Adiestramiento en positivo guipuzcoa

Filosofía
Adiestramiento en positivo basado en recompensas

adiestramiento en positivo

Adiestramiento en Positivo

Mi misión es mejorar el bienestar y la calidad de vida de los perros a través de la educación y formación de sus cuidadores. Por eso, quiero ofrecerte las habilidades y herramientas necesarias para entrenar y cuidar a tu perro de la forma más ética, positiva y efectiva posible; a través del conocimiento, la práctica y el uso de técnicas de refuerzo positivo.

Confío en la ciencia del comportamiento y en el uso de métodos aplicados en humanos, porque han demostrado que no es necesario añadir correcciones o cosas desagradables (castigo positivo) para detener las conductas problemáticas. Controlando la comida, los juguetes, la atención y el acceso a las cosas que el perro quiere, podemos cambiar o redirigir el comportamiento sin recurrir a métodos basados en la fuerza y la intimidación.

Evitar los castigos (correcciones) nos deja tiempo para centrarnos en enseñar a los perros nuevos comportamientos y habilidades de una forma fácil y divertida, a través de técnicas de refuerzo positivo basadas en recompensar los buenos comportamientos y aumentar así la probabilidad de que éstos se repitan.

 

Los perros, igual que nosotros, entienden mejor las cosas cuando les enseñamos qué queremos que hagan, en lugar de decirles lo que no tienen que hacer.​

El futuro del adiestramiento canino

El adiestramiento canino con refuerzo positivo no es ninguna novedad. Desde que Karen Pryor popularizase el adiestramiento con clicker en EEUU en los 80 , la forma de enfocar el adiestramiento del perro ha sufrido una auténtica revolución a nivel mundial. Desgraciadamente, la barrera del idioma a la hora de acceder a formación de calidad y una "mal entendida" teoría de la dominancia, han provocado que vayamos con 30 años de retraso respecto a los países de habla inglesa. 

Hezikan quiere servir de herramienta para promover métodos de adiestramiento efectivos y con base científica, ofreciendo recursos educativos de calidad para ayudar a informar a gobiernos locales, profesionales de las mascotas y cuidadores de los perros sobre las ventajas de los métodos basados en la evidencia científica y el refuerzo positivo.​​

HeziKan es un antídoto educativo contra los métodos popularizados en televisión y contra el uso de herramientas de castigo, como: collares electrónicos, de ahorque o de púas en el adiestramiento canino.

adiestramiento en positivo gipuzkoa

"Least Intrusive, Minimally Aversive".

Apoyo el uso de los métodos menos intrusivos y mínimamente aversivos para el adiestramiento canino y la modificación de conductas.

El uso de dispositivos o collares electrónicos provoca un aumento de estrés, ansiedad, estereotipias (conductas repetitivas), nerviosismo o imprevisibilidad, entre otras cosas.