top of page

10 Consejos para educar a tu perro


adiestramiento canino en positivo bull terrier



1. Tu perro siempre está aprendiendo


Cada interacción que tienes con el animal es una sesión de entrenamiento. Por lo que, es importante que seas consciente siempre de lo que estás haciendo para no recompensar los comportamientos inapropiados.



2. Tu perro entiende mejor tus gestos y acciones que tus palabras


Los animales se guían por tu lenguaje corporal y tus acciones más que por tus palabras. Concéntrate en los mensajes que tu cuerpo está dando, presta atención a la respuesta de tu perro y reduce las palabras que usas.



3. Tu perro repite lo que le funciona


Los animales realizan comportamientos que han sido reforzados o recompensados. Para cambiar o modificar un comportamiento es importante reforzar el comportamiento sustitutivo deseado, pero también tenemos que eliminar los reforzadores o las recompensas de los comportamientos no deseados.



4. El adiestramiento es una habilidad


El adiestramiento canino es una habilidad como jugar al tenis, bailar o tocar el piano. Pequeños detalles en tus movimientos o en la precisión con la que marcas los comportamientos deseados y entregas las recompensas, pueden suponer una gran diferencia en el mensaje que percibe tu perro. Si no estás obteniendo buenos resultados, ponte en contacto con un profesional.



5. El refuerzo positivo es mucho más que dar premios


El refuerzo positivo no se trata solo de dar comida por el buen comportamiento, se trata de interactuar y realizar los ejercicios de una forma divertida para tu perro.

Controlando la comida, los juguetes, las caricias, o cualquier cosa que tenga valor para el perro, podemos controlar el comportamiento.



6. Portarse bien es divertido


El objetivo del adiestramiento en positivo es hacer que portarse bien resulte divertido y gratificante para tu perro. Si recompensas a tu perro por los buenos comportamientos es más probable que los repita.



7. Interactúa con tu perro en los paseos


El paseo no es un momento para que tu perro haga lo suyo y busque entretenimiento por ahí, más bien es un momento para divertiros juntos y construir un vínculo positivo entre tu perro y tú. Juega y practica ejercicios durante el paseo para que tu perro se concentre en ti. El objetivo del paseo debe ser pasar tiempo de calidad con tu perro. "Si no le haces caso, él tampoco te lo hará a ti".



8. Socialización continua


Los perros, gatos, caballos y otras mascotas necesitan ejercicio todos los días. Para los perros, los paseos no solo proporcionan ejercicio sino que son cruciales para la socialización continua con personas, nuevos entornos y otros animales.



9. Retira el comedero de tu perro


Los animales en la naturaleza pasan horas buscando comida. Están programados para disfrutar de este comportamiento. Los estudios demuestran que si tienen la opción de elegir, los animales prefieren trabajar por su alimento, una vez que saben cómo conseguirlo, frente a obtenerlo gratis. La mejor forma de utilizar la comida como entretenimiento y enriquecimiento para tu perro es utilizarla en el adiestramiento y como juego. También puedes colocar comida en juguetes rellenables y rompecabezas, que están hechos específicamente para entretener a tu mascota.



10. No alimentes a tu perro con tu comida


Elije un alimento para perros de buena calidad que proporcione una nutrición completa y equilibrada para tu perro en cada etapa de su vida. Alimentar a tu perro con tu comida es perjudicial para la salud de tu perro.




 

Referencias


Dr. Yin’s Top 10 Dog Training Tips | DR. SOPHIA YIN, DVM, MS | © 2011

156 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Guia gratuita cachorro

DESCARGA TU GUÍA GRATUITA

6 claves para educar a tu cachorro

Mis productos favoritos

Entradas recientes

bottom of page